SUSTAINABLE FUTURE HAS COME TO NEYRA SURFBOARDS!!

Hi there!! In case you didn´t notice, the world is going green, so is Neyra custom boards.

The small lengths of our brochure, twin fins, singles, quads,  bonzers, and of course any custom you could imagine, you can order with the new 3x vacuum woody tech.

How is it work?  We use recycled eps core vacuum sandwich, wood ( 15 types to be chosen), and epoxy resins. Firstly  we do the double vacuum for eps core, fiber and wood, to keep the shaped foam perfectly assembled. Once we get this done, we do the third vacuum for the external epoxy lamination. The result is a lighter and stronger board. The combination wood and epoxy provide a longer surfboard live and an accurate  flexibility similar to poly boards.

In the picture you can see the first step of this construction, the double vacuum finished. Look the rail and the nose concave , once the vacuum is done….

WARNING: don´t get epoxy wood sandwich vacuum wrong. This tech has nothing to be with former epoxy surfboards made in Thailand, harder as a  horn…

Hola! Como ya sabéis la tendencia de sostenibilidad es una realidad que va en aumento día a día, y como no puede ser de otra manera en Neyra Custom Boards la hemos implementado.

A partir de ya, puedes encargar tu nueva tabla(medidas pequeñas del catálogo como twin, bonzer, single…etc, etc) en esta tecnología.

Cómo funciona? Partimos de un foam de EPS reciclado( el corcho de bolitas de toda la vida…mejorado) , una vez shapeado, se aplica un doble sandwich al vacío con el tipo de madera que elijamos, hay 15 disponibles, fibra y resina epoxy , normal o bioepoxy, y ,como el anuncio , se quita el aire que sobra y la resina que sobra dando como resultado una tabla más ligera y resistente a la vez que con un flex similar a las de poliester. Como se ve en la foto, después de hacerle el primer vacío, la tabla queda lista para eliminar cualquier imperfección y aplicar un último sandwich con fibra de vidrio y epoxy que mantendrá la tabla en condiciones por mucho mas tiempo que las antiguas de poliester.

Esta tecnología es mas duradera y presenta una características muy adecuadas en cuanto a flex, peso y comportamiento en el agua. Igualmente es eco-friendly, menos perjudicial para el medio ambiente, y con un aumento de precio mínimo, por lo que son todo ventajas.

ATENCIÓN: Esta tecnología no tiene absolutamente nada que ver con estas tablas de sandwich de epoxy duras como una tiza, que no tienen flex ninguno y que se rompen , como una tiza, con un golpe seco….que en su día las intentaron meter en el mercado pero que no tuvieron ningún éxito, por su poca calidad y alto precio.

En breve más información.

18198329_1078143988958762_4027596307205394272_n.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s